Roger Waters, The Dark Side Of The Moon, 18/03/07, River Plate, Bs. As., Argentina


¿Cómo se puede describir esa sensación, cuando creés que tu alma te abandona, para pasar a formar parte de las melodías que transitan por
el aire?


Ese aire que es tan tuyo como de las miles de personas que tenés a tu alrededor. Cuando sentís que te estás por caer... pero no hacia la nada, sino hacia el todo.

Ese todo que se llama música, ese todo que te vuela la cabeza, ese todo que te rompe el corazón, ese todo que emociona hasta la última de tus terminales nerviosas...

Todo esto sentí, y muchas cosas más que no puedo describir, sino tan sólo sentir, en este recital esperado, ¡TAN expectante de todo!

***

Llegando a la cancha, había llevado mi grabador para conservar en mi memoria y mis oídos estas hermosas canciones, aunque temerosa de que algún guardía ortiva lo descubriese y me lo confiscase, jeje... afortunadamente no fue así y pude grabar la mitad del recital, por lo menos... que duró sus modestas 3 HORAS!!! (hubiera querido más...).

¡Al entrar al estadio me sentí TAN felíz!, ¡ya estaba ahí!, ¡que más podía pedir!. Aunque ya dentro de la cancha, tomé consciencia que el campo no fue la mejor opción (pero así tampoco fue la peor), y traté de buscar el "mejor" lugar para ver...

Solamente restaban 15' para que comience el viaje, ¡y fueron insoportables!, aunque sea, para matar el tiempo, pasaron buenos temas. Calculo que los primeros que escuché serían de algún trabajo solista de Waters, y los siguientes fueron temas de rock de los 50': tenías a Elvis Presley, a Cuck Berry, también pasaron "My Funny Valentine" :)

En fin, mataron bien el tiempo.

¡Ya son las 21:15!: ¡y largaron!

Con un sonido de radio, intentando sintonizar un dial hasta que ésta encontró "In the flesh" (raro que una FM sintonice un tema así, je... no pude evitar pensar esto y quejarme por nuestras radios...).

¡Ese sonido cuadrafónico del que tanto se hablaba no era la locura!, no me invadía como quería, aunque sí lo hizo cuando sentías unos sonidos que venían de atrás tuyo, ¡sonidos que rompían todos los esquemas!: ¡de golpe un relámpago! ¡o el sonido de una ambulancia!; ¡te cagabas todo o te parecía una locura adorable!, y ¡prefería esa locura adorable que te asustaba y por otro lado querías más de ella!.


Hasta la 1er. parte, el set-list fue:

1. In the flesh
2. Mother
3. Set the controls for the heart of the sun
4. Shine on you crazy diamond
5. Have a cigar
6. Wish you were here
7. Southampton dock
8. The Fletcher memorial home
9. Perfect sense
10. Leaving Beirut
11. Sheep


Fue con "Sheep" dónde largaron al famoso cerdito rosado, ¡que no lo soltaron un carajo!, y ¡debe ser TAN grande que estando lejos lo veía enorme!

Paralelamente al cerdito, en la pantalla se veía la imagen de éste entre 2 torres (la fábrica, je), aquellos años dorados de los Floyd... (?). Sobre el mismo (el real) estaba inscripta la leyenda "¿Dónde está Julio López? NUNCA MAS".

Confieso que verme envuelta en esto, sentir que, lejos en el tiempo, pude formar de alguna extraña manera parte de la historia de Pink Floyd, y leer estas cosas remitiéndome a todo lo que pasó en Argentina por los años 70', recordando las hijaputeces que hicieron y pasaron, hicieron que se me piantara un lagrimón...



***
FIN DE LA 1ER. PARTE.
***



15' que usé para encontrar una mejor ubicación, siendo que en el campo ya no veía nada.
¡Y se vino la 2da. parte!: "The Dark Side Of The Moon".


"¡Che, pelotudo!", se escucha mi voz en la cinta que grabé, dirigiéndome amablemente al caballero de seguridad que cordialmente se puso delante de nuestros ojos que ¡¡NECESITABAN VER EL SHOW!!...

Fue con "On the run" que de esa enorme pantalla detrás de los músicos veías la luna, ya no con su color natural, sino con diversos colores e imágenes, figuras superpuestas, al ritmo de la música: ¡una locura!, ¡te perdías! (¡también perdías la cabeza!). ¡¡Altamente hipnótico!!

Como es usual, el solo de "The great gig in the sky" fue hermoso!, aunque, no me peguen, escuché mejores... ¡Sí!, la negra fue una diosa, pero nunca como la original, ni como la flaca de la banda tributo Argentina Ummagumma que escuché este verano... ¡¡¡y las 2 son blancas!!!, algo que no entiendo....

Con "Eclipse" bajan un prisma desde el techo y a través de él unos lasers, simulando la vieja tapa del "The Dark Side...".
A penas lo veo bajar, no llegaba a entender de dónde venía este prisma, hasta que, colgada en su imagen, salgo de esta especie de hipnósis cuando escucho que alguien dice "¡¡NOOO!!, ¡¡¡mirá eso!!!": sí, los lasers habían pasado por las butacas dónde estábamos, tocando a cada uno de nosotros... lástima que ya había sido tarde para mí... tan sólo sentí su calor.


En estos momentos, el estadio es invadido por aplausos... y ¡no es para menos!


Te paso el set-list de esta 2da. parte (aunque creo que es un poco...):

1. Speak to me
2. Breathe
3. On the run
4. Time/ Breathe (reprise)
5. The great gig in the sky
6. Money
7. Us and them
8. Any colour you like
9. Brain Damage
10. Eclipse


A partir de ahí, salí practicamente corriendo al campo, quería estar para los bises y ya estaba re pasada (¿¿el porro en verdad te pega siendo ahí su fumadora pasiva??... ¡jamás había visto tanto junto!, ¡ja! ¡qué ilusa!).

Se vino "Another brick in the wall". Hacía mucho que no la pasaba tan bien!!, la grité, la canté, la salté, todo, todo!!, me cagué de risa también... no sé por qué, jaja.

Y para finalizar "Comfortably numb" (¡no podía faltar!). ¡Hermosa!


¿Sus músicos?: ¡¡IMPERDIBLES!! Estos fueron:

Andy Fairweather-Low en guitarra, bajo y coros
Snowy White en guitarra
Dave Kilminster en guitarra, coros y bajo (sólo en algunos temas)
Jon Carin en teclados, sintetizador, guitarra y voz (ya había tocado en el disco "P.U.L.S.E.")
Graham Broad en batería y percusión
Ian Ritchie en saxo y bajo
Harry Waters en sintetizador y órgano Hammond
Katie Kissoon, P. P. Arnold y Carol Kenyon en coros


Y bueno, así terminó mi día loco, que empezó a las 18:45, momento en el que me subí al colectivo, para llegar a casa a la 01:45.


Pero todo valió la pena: ¡TODO!

Para más información acerca del tour entrá a Brain Damage

Comentarios

Anónimo dijo…
Me llena de satisfacción que lo hayas pasado tan bien, peque =)
Muy buena crónica.

Entradas populares

“El corazón delator”: Edgar Allan Poe y Soda Stereo